2020-05-04 | 18:22
Desaparición de una niñaFiscales imputan a la madre y al padrastro de Juliette, y confirman hallazgo de sangre por toda la casa
En el marco de la investigación de la desaparición de la niña Juliette, una pequeña de 7 años con discapacidad que fue vista por última vez el 15 de marzo en la zona de de Isla Alta de la ciudad de Emboscada, la Policía y la Fiscalía detuvieron a la madre y al padrastro, quienes además ya fueron imputados.
Los agentes fiscales Carlos Maldonado, María Irene Álvarez y Gedeón Escobar en compañía de efectivos policiales allanaron la vivienda donde vivía la niña desaparecida. Durante el procedimiento, fueron detenidos Lilian María Zapata y Reiner Helmut Oberuber, la madre y el padrastro de Juliette.
Ambas personas fueron detenidas en la madrugada y ya están a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Caacupé, tras su comparecencia.
La fiscala María Irene Álvarez se refirió conforme al resultado de los testimonios recabados como también de las primeras pruebas técnicas tomaron la determinación de detenerlos e imputarlos por abandono y violación del deber del cuidado.
“Según los datos, la niña desaparece el 15 de abril y estas personas hacen la denuncia policial, recién 24 horas después”, dijo Álvarez.
Los testimonios, por un lado revelan la sospecha de maltratos y falta de cuidado de Juliette, atendiendo que ella es una niña con discapacidad.
“Las evidencias dieron luz a la sospecha de que tanto la madre como el padrastro no trataban bien a la niña, la dejaban al cuidado de otras personas”, indicó la fiscala.
Además, a esto se le suma que el día de la desaparición, ni la madre ni el padrastro estuvieron cuidando a la niña atendiendo a que ella requiere de cuidados espaciales en todo momento.
RESTOS DE SANGRE
Por su parte, la Policía confirmó que dentro de la casa donde vivía la niña desaparecida encontraron restos de sangre, aunque no se determinó aún a quien corresponde.
El jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, Teodoro Rodas indicó que primero fueron encontrados dentro de la propiedad restos biológicos, por ejemplo una tela que estaba a unos 100 metros de la casa.
La otra muestra de sangre encontrada estaba en el lugar donde la madre dijo que vio por última vez a su hija jugando con las dos cabras, que también desaparecieron y que fueron encontradas bien cuidadas.
La escena de la vivienda es más macabra aún, pues según el comisario Rodas había restos de sangre en algunas sábanas del padrastro y la madre, como también en gasas encontradas en el basurero.
SIGUE LA BÚSQUEDA
El agente fiscal Gedeón Escobar indicó que ellos siguen realizando una intensa búsqueda en la zona. “Para el Ministerio Público, la niña Juliette sigue desaparecida y esperemos encontrarla pronto”, dijo Escobar.
La niña aparentemente salió para alimentar a unas cabras. Sin embargo, estos animales aparecieron en una zona llamada Pirámide, y la hipótesis de los investigadores es que fueron llevadas adrede hasta ahí.
“Es un gran misterio de cómo las cabras llegaron hasta el lugar que está a una distancia considerable de la vivienda, en un sector que se llama Pirámide. Es una zona desolada y es prácticamente imposible que después de 6 días los animales puedan haber llegado hasta ahí”, explicó el fiscal.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s