2020-05-14 | 20:15
Pandemia en SudaméricaEn Brasil, 11 mil enfermeros son apartados del trabajo por coronavirus
Un sondeo del Consejo Federal de Enfermería (Cofen) reveló que entre el 5 de abril y el 5 de mayo, el número de enfermeros apartados del trabajo debido al nuevo coronavirus aumentó 48 veces, con un salto de 230 a 11.000 casos sospechosos y confirmados.
El informe también señala que las muertes se triplicaron en el período, pasando de 30 a 98 muertes en un mes. Los estados de São Paulo y Río de Janeiro lideran el ranking.
El número de apartados del trabajo era de 12 mil hasta el pasado domingo (10). Las mujeres son las más afectadas: 10.000 tuvieron que dejar de trabajar, y representan 60 de las 98 muertes reportadas.
GAFAS DE PROTECCIÓN
El rápido avance de COVID-19 entre los enfermeros llevó al oftalmólogo Leôncio Queiroz Neto, del Instituto Penido Burnier, a buscar más recursos para la campaña de distribución de gafas de protección a los profesionales de la salud que trabajan en hospitales y a asociaciones médicas.
La mala protección ocular es un riesgo para la salud pública, argumentó. Un estudio de la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO, por sus siglas en inglés) advierte que los ojos y la nariz están conectados a través del conducto lacrimal y pueden conducir el coronavirus a todo el sistema respiratorio.
Recientemente, los patrocinadores de la campaña (Fundación Abioptic, Essilor Brasil y Allprot) aumentaron el número de gafas donadas de 5 a 12 mil.
Fuente: Agencia Brasil
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s