La VoZ digital | Benefician con libertad ambulatoria a intendente de Ypané

2016-01-18 | 15:00

Supuesta "tragada" de Fonacide

Benefician con libertad ambulatoria a intendente de Ypané
103



  •  


Horacio Ortiz, intendente de Ypané, al salir de la oficina del juez de J. Augusto Saldívar. Horacio Ortiz, intendente de Ypané, al salir de la oficina del juez de J. Augusto Saldívar.
Horacio Ortiz, intendente liberal de Ypané imputado por lesión de confianza por el supuesto desvío de más de G. 1.800 millones de los recursos del Fonacide, fue beneficiado con libertad ambulatoria por el juez Miguel Bernardes. El jefe comunal estuvo prófugo durante varios días.

A cambio de la libertad ambulatoria, el juez Bernardes impuso al intendente Horacio Ortiz varias restricciones y medidas precautorias, como una fianza de G. 1.900 millones, fianza personal de su abogado Alvaro Arias de G. 100 millones, prohibición de salir del país, prohibición de acercarse a su oficina en la Comuna de Ypané, y la obligación de comparecer mensualmente ante el Juzgado, según los datos.

Igualmente, a la administradora de la Municipalidad, Elva Corvalán, el magistrado le impuso una caución de G. 2.000 millones.

Ortiz y Corvalán estuvieron prófugos durante varios días, luego de que la fiscala Brígida Aguilar los imputara por supuesta lesión de confianza por aparente mala utilización de los recursos del Fonacide durante la administración anterior.