La VoZ digital | Nueve muertos por súper nevada en EE UU

2016-01-23 | 10:00

Tormenta severa

Nueve muertos por súper nevada en EE UU
103



  •  


Autos cubiertos de nieve en los Estados Unidos, durante la tormenta Jonas. Autos cubiertos de nieve en los Estados Unidos, durante la tormenta Jonas.
Al menos nueve personas fallecieron en los Estados Unidos por la súper nevada Jonas., según reporte de autoridades este sábado. A pesar de las advertencias del Gobierno, los automovilistas salieron a las rutas y muchos de ellos se vieron sorprendidos por la cantidad de nieve que la tormenta ha depositado en los caminos.

Al menos nueve personas perdieron la vida a partir del viernes por la noche a causa de la tormenta de nieve "Jonas" que golpea fuertemente la costa este de los Estados Unidos.

Equipos de emergencia intentan llegar a los autos atrapados en medio de la enorme tormenta que asola a los Estados Unidos a lo largo de la Interestatal 75, en el estado de Kentucky, para proporcionarles agua, combustible y alimentos, dijo la policía del estado.

El departamento dijo a primera hora del sábado en su cuenta de Twitter que sus equipos y la Guardia Nacional mueven los autos uno por uno y que la Cruz Roja está habilitando albergues para los conductores. La policía explicó que en la vía no se permite la circulación y que los autos están siendo desviados, pero no ofreció más detalles ni respondió de inmediato a llamadas de teléfono y correos electrónicos pidiendo comentarios.

No estaba claro cuántos vehículos están atrapados en la vía, pero imágenes publicadas por medios locales mostraron una larga fila de camiones y otros autos a lo largo de la nevada carretera. Las actualizaciones realizadas por la policía estatal a través de Twitter y con breves comunicados indican que el problema se encuentra cerca de una salida en London, Kentucky — al sur de Lexington.

Agentes de la policía estatal dijeron a la televisora WTVQ que el tránsito en dirección sur fue desviado a la salida 76 en Berea, mientras que quienes circulaban hacia el norte debían salir por la 41 en London.

Una parte de la I-75 en el condado de Rockcastle estuvo cerrada el viernes por la tarde y la noche por los numerosos accidentes registrados. La tormenta se mueve hacia el este y podría dejar al menos 60 centímetros de nieve en algunos estados.