2020-06-20 | 17:38
DESTRUYEN COMPONENTESFiscalía confirma que dispositivos incautados en el penal pueden provocar una explosión
La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Reinalda Palacios intervino en un caso en el que una mujer que en la mañana de hoy intentó ingresar a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero varios componentes para formar un explosivo que estaban escondidos dentro de un salame.
La mujer, identificada como Liz Lorena Franco Núñez iba a entregar el “alimento” al interno Miguel Ángel Aquino. Sin embargo, los investigadores consideran que este iba a ser solo un nexo para que caiga en manos del Primer Comando Capital (PCC) o el Clan Rotela.
En cuanto a los elementos incautados, la Fiscalía informó que se procedió a la destrucción del artefacto con explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional. Según los datos, los elementos hallados podrían servir para causar una explosión de consideración dentro del penal.
Los componentes, que consisten en una mecha y dos posibles iniciadores, fueron detectados por el escáner que se encuentra en la entrada de la penitenciaría, e inmediatamente se dio participación a la agente fiscal, a efectivos de la Policía Nacional, y al Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Por otra parte, tras la destrucción la representante del Ministerio Público realizó una requisa en el centro penitenciario en búsqueda de alguna evidencia que conecte con el caso en cuestión.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s