La VoZ digital | Ministro de Defensa brasileño visitará Paraguay

2016-01-24 | 08:00

Revisión de convenios con nuestro país

Ministro de Defensa brasileño visitará Paraguay
103



  •  


Aldo Rebelo, ministro de Defensa de Brasil. (Foto www.infodefensa.com) Aldo Rebelo, ministro de Defensa de Brasil. (Foto www.infodefensa.com)
El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo visitará el país el lunes 25 de enero, con el objetivo de realizar una revisión de los convenios y acuerdos de cooperación en el área de Defensa entre ambos países.

Esta será su primera visita internacional en su carácter de ministro; ya que el mismo tomó posesión del cargo en el mes de octubre del 2015. El ministro Rebelo tiene previsto reunirse con el presidente Horacio Cartes, el martes 26, en la residencia presidencial de “Mburuvicha Róga” y posteriormente mantendrá una reunión bilateral con su par paraguayo, Diógenes Martínez, en la sede de la Secretaria de Estado, de modo a realizar una revisión de los convenios y acuerdos de cooperación en el área de Defensa con que se cuenta entre ambos países sudamericanos.

El secretario de Estado brasileño vendrá acompañado de una importante comitiva de autoridades civiles de la cartera que lidera y miembros de las Fuerzas Armadas brasileñas.

Los aspectos principales a ser tratados incluyen entre otros temas las operaciones militares fronterizas, realizadas contra el crimen organizado y temas de interés a ser incluidos en la XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se llevara a cabo en próximamente en Trinidad y Tobago.

Cabe destacar que los lazos de amistad y cooperación así como la confianza mutua en el sector Defensa entre ambos países son de antigua data.

Igualmente Rebelo tiene agendado visitar la oficina de la Misión Técnica Aeronáutica del Brasil en el Paraguay y a la cooperación brasileña en Paraguay.

Ambos ministros de Defensa, brindarán una conferencia de prensa a las 10.30, tras la finalización de la reunión bilateral que mantendrán en la sede del Ministerio de Defensa.