2016-01-25 | 18:00
Ahora lo imputarían por trataMuerte de criada complica situación de exmilitar
Tanto Ferreira Rojas como su esposa Ramona Melgarejo podrían ser imputados por trata interna de personas, un tipo penal que rige desde el 2012. Para que se configure este hecho, debe comprobarse fehacientemente a través de la Defensoría de la Niñez si el matrimonio tenía en forma irregular a la niña. Por su lado, la fiscala Teresa Martínez investiga si hubo una captación con fines de explotación laboral.
Ramona Melgarejo es oficial del Registro Civil de Vaquería, Caaguazú, lo que complicaría su situación procesal porque el hecho de ser funcionaria pública es un agravante en el caso de una imputación.
Bernardo Puente, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Paraguay, sostuvo que no solo se viola la ley contra trata interna de personas, sino también el Código de la Niñez y la Adolescencia así como el de trabajo doméstico, que prohíbe la prestación de los servicios a los menores de 18 años.
En su descargo, el militar Ferreira Rojas había golpeado con una rama de guayaba a la criada supuestamente porque la sorprendió al besarse con un albañil. Sin embargo, esta versión no convence en absoluto a ninguno de los allegados a la ivnestigación.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s