La VoZ digital | Daños de 18 alimentadores dejó sin electricidad a Asunción y Central

2016-01-26 | 11:00

Reporte de la ANDE

Daños de 18 alimentadores dejó sin electricidad a Asunción y Central
103



  •  


Funcionarios de la ANDE trabajan para reponer el servicio de electricidad (Foto: Archivo). Funcionarios de la ANDE trabajan para reponer el servicio de electricidad (Foto: Archivo).
Las malas condiciones climáticas de este martes dejaron fuera de servicio 18 alimentadores de electricidad de 23.000 Voltios, que afectaron a 10 centros de distribución de Asunción y el área metropolitana (departamento Central), según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La ANDE informó a través de un comunicado que las condiciones climáticas que afectaron principalmente a la capital y el área Metropolitana, provocaron averías a los alimentadores de 23 kV, dejando sin el suministro de energía eléctrica a diversos barrios de Asunción y del departamento Central.

Las zonas afectadas fueron el microcentro capitalino, parte del barrio Gral. Díaz, zona Ministerio de Justicia y Trabajo, Salesianito, Registro Civil, entre otros. Estos lugares contaron nuevamente con el servicio de energía eléctrica alrededor de las 9:15.

Los demás sectores afectados por el corte del suministro fueron Guarambaré, Valle Poí, barrio Rincón, ciudad de Nueva Italia, Ita Ybaté y Naranjayty, cuya normalización también se verificó alrededor de las 09:20, conforme a los datos de la institución.

San Lorenzo, Villeta, Lambaré, San Antonio, Luque e Itauguá, también tuvieron inconvenientes, pero el servicio fue normalizado.

Sin embargo, según un reporte emitido por la Dirección de Distribución,  todavía están en proceso de verificación algunas zonas alimentadas por el Centro de Distribución Puerto Botánico 1, que afecta al barrio Mburukuyá, zona hospital Materno Infantil, Centro Paraguayo Japonés, entre otros de Asunción.

Igualmente hay sectores del departamento Central que continúan sin electricidad, pero las cuadrillas de la ANDE trabajan para restablecer el suministro.