2020-07-09 | 19:33
ATAQUEAtacaron una estancia en Yasy Cañy y sospechan de un grupo de liderado por Rubén Villalba
Un grupo de personas ingresó al predio de la estancia San Marcos, ubicado en la colonia Tacuapí del distrito de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú y destruyó estructuras del predio y quemó vehículos y maquinarias.
Según las primeras sospechas que tiene la Policía y la Fiscalía, el caso tendría vinculación con el grupo liderado por Rubén Villalba, quien había sido sindicado como líder del grupo que se enfrentó a los policías en Marina Cué y terminó en lo que recordamos como la Masacre de Curuguaty.
El hecho se registró en la noche de ayer, aproximadamente a las 23.00. Según la denuncia, el grupo de desconocidos ingresó a la propiedad , tomaron de rehenes a los empleados que estaban en el lugar y luego quemaron la propiedad, vehículos y máquinas. Incluso, fuentes indicaron que en el lugar se habrían encontrado tambien vainillas servidad de armas de fuego.
El lugar estaba siendo arrendado por Junio Schandel, un hombre de nacionalidad brasileña, y el grupo de de sintierras que se encuentra ocupando una propiedad colindante habría tenido ya cruces con él.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s