2020-07-10 | 05:37
CoronavirusEstados Unidos registró 65 mil casos de coronavrius en las últimas 24 horas
La preocupación por la expansión del virus sigue en aumento en Estados Unidos, que en las últimas semanas experimenta un brote de infecciones en el sur y el oeste del país y sigue siendo de lejos el país más afectado en términos absolutos.
“Estamos en una situación muy difícil”, dijo este jueves el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca sobre la crisis de coronavirus.
La reapertura del país tuvo lugar “omitiendo todos los pasos recomendados. No es la forma correcta de hacerlo, necesitamos repensarlo y hacerlo diferente”, criticó el experto durante una teleconferencia organizada por el medio periodístico político The Hill.
"Los estados deben detener su proceso de desconfinamiento", agregó, sin embargo matizó que no cree necesario "volver a un cierre total". El presidente Donald Trump minimiza estos registros diarios. “Por enésima vez, la razón por la que tenemos tantos casos, en comparación con otros países que no lo hacen mucho mejor que nosotros, es que testeamos mucho más y mejor”, dijo en Twitter este jueves.
Con 993 muertes por COVID-19 en todo el país, el 7 de julio fue el día de mayor letalidad en el último mes en los Estados Unidos. La tendencia muestra que, a diferencia de lo que sucedió en Asia y en Europa, el control de la pandemia del nuevo coronavirus no va en una dirección única.
Sin embargo, mientras algunos estados como Nueva York, Massachusetts, Washington State y Minnesota avanzan en la reapertura, lo cual lleva alivio a las economías gravemente dañadas por el confinamiento y también a los individuos, otros como Florida, Texas y Arizona sufren el aumento de casos.
Eso causa situaciones confusas como, por ejemplo, el anuncio de cerrar gimnasios y restaurantes en el condado de Miami-Dade, que el alcalde Carlos Giménez proclamó el lunes 6 y revirtió el martes 7. Si se compara el mismo día, 7 de julio, en Nueva York -que fue el punto más golpeado por la epidemia debido a su densidad de población- se realizaron 57.585 pruebas de SARS-CoV-2, de las cuales 692 dieron positivo, lo cual representó el 1,2% del total; en la Florida se realizaron 51.122 tests, de los cuales 9.989 resultaron positivos, lo cual representó el 19,5% del total.
El total de muertes por COVID-19 fue de 11 en Nueva York y de 48 en la Florida; las hospitalizaciones no se pueden comparar (841 en Nueva York) porque el Departamento de Salud de la Florida no las cuenta.
Fuente INFOBAE
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s