2020-07-13 | 16:32
COVID-19 EN PARAGUAYEl fiscal Roig imputó a los administradores de La Pachanga y a un concejal
El agente fiscal Christian Roig formuló imputación contra Ronnie Agustín Orué Franco, Marisabel Figueras y Hugo Javier Lezcano Peralta por la supuesta comisión del hecho punible de violación a la Ley 716/96. Estas personas son el gerente, la administradora y el propietario del bar La Pachanga, que el fin de semana pasado estuvo en funcionamiento y según registros habrían ingresado unas 135 personas al local dándose una aglomeración en el lugar.
Al respecto, el agente del Ministerio Público refirió: “Analizando las circunstancias del hecho, con la declaración de las personas y los elementos recolectados, hay suficientes elementos de sospechas, por lo tanto, el Ministerio Público procedió a la imputación del gerente de la empresa La Pachanga, de la administradora y de uno de los propietarios por el hecho punible de Violación de cuarentena, conforme lo establece la Ley 716 y los decretos presidenciales. Se exponen a una pena privativa de libertad o multa. Analizamos todo lo desarrollado con la sospecha suficiente y con el cuaderno, donde figura que ingresaron en el lugar 135 personas. Hemos comunicado al Ministerio de Salud esta situación, también a la Municipalidad que tome las medidas, y vamos a enviar el listado de las personas a Vigilancia de la Salud para que tengan en caso de que personas tengan síntomas de Covid-19”, agregó el representante de la Fiscalía.
Según el relato de los hechos, el 12 de julio de 2020, una comitiva fiscal y policial se presentó al local La Pachanga, ubicado en el barrio San Blas de la citada ciudad, a raíz de una denuncia por aglomeración de personas, la noche del 11 de julio de 2020. El día 12 el local ya se encontraba cerrado y los empleados del bar se encontraban realizando limpieza. La comitiva fiscal y policial se constituyó a La Pachanga para corroborar la aglomeración denunciada.
ANTECEDENTES
El agente fiscal Christian Roig realizó una constitución el pasado domingo en el local nocturno denominado La Pachanga. Esto a raíz de denuncias realizadas que indicaban que en el lugar se habría realizado una fiesta a la que acudieron varias personas, y hubo aglomeración, la cual no está permitida por las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia del Covid-19. El representante del Ministerio Público solicitó el vídeo de seguridad para analizar y corroborar la veracidad de lo expuesto en las denuncias. Según registros recabados, 135 personas habrían ingresado al local.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s