2016-01-28 | 14:00
Operación de Contra Delitos Económicos de la PolicíaAllanan plantas de hidrocarburo tras redes de "ordeno" de combustible
Crio. Princ. Abel Cañete, jefe de Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.
El operativo fue materializado por agentes de la citada unidad a cargo del Crio. Omar Méndez, junto a la agente fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, en el marco Insterinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), acompañados por el Sr. José Ríos, de la Dirección General De Combustible del Ministerio de Industria y Comercio, además de Martín Medina, del INTN.
El procedimiento se cumplió en busca de productos derivados de Petróleo como combustible diésel de dudosa procedencia, presuntamente "ordeñados" de de camiones o barcazas en contravención a Ley de Contrabando y/o Reducción, en cumplimiento a la orden de Allanamiento de fecha 28 de enero de 2016 firmada por el Juez Penal de Garantías en Delitos Económicos, Abog. Humberto René Otazú. La comitiva fue atendida por Manuel Antonio Jara Picco, de 44 años, a quien se entregó una copia del mandamiento de cateo, se informó.
El jefe de Contra Delitos Económicos de la Policía, Crio. Princ. Abel Cañete, sostuvo que su unidad estableció un sistema de seguimiento para frenar actividades relacionadas a "ordeño" de combustible, especialmente de barcazas. "Estamos trabajando al respecto. Es una tarea permanente que venimos ejerciendo desde el departamento, en coordinación interinstitucional. Estos trabajos continuarán y serán persistentes", sostuvo Cañete al explicar el motivo de los procedimientos.
Las bombas de residuo halladas en la fábrica de la ciudad de Ypané, intervenida este jueves por autoridades de la Policía, del Ministerio Público de Industria y Comercio.
Segundo procedimiento
En un segundo cateo efectuado a unos mil metros al costado de la fábrica de Inpaco, detrás del camposanto de la ciudad de Villeta, agentes de Contra Delitos Económicos, también secundados por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, se intervino un establecimiento de las mismas características que el primer lugar verificado, de acuerdo con los datos suministrados. El Juez Penal de Garantías en Delitos Económicos, Abog. Humberto René Otazú también firmó el oficio de allanamiento y en el sitio, los agentes fueron recibidos por José Asunción Solis Colman, de 46 años.
Las autoridades comprobaron en el lugar la existencia de 60.000 litros de aceite en desuso, de las que tomaron muestras para analizarlas en laboratorios especializados, dijeron.
Las instalaciones de la planta cateada detrás del camposanto de la ciudad de Villeta, donde agentes de Contra Delitos Económicos hallaron 60.000 litros de aceite en desuso que serán analizados.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s