La VoZ digital | Desvían tránsito tras desmoronamiento de ruta III

2016-01-30 | 12:00

Accidente de bus con 50 pasajeros

Desvían tránsito tras desmoronamiento de ruta III
103



  •  


El bus de la empresa Canindeyú se cayó al enorme pozo, en la ruta III (Foto: Gentileza). El bus de la empresa Canindeyú se cayó al enorme pozo, en la ruta III (Foto: Gentileza).
El desmoronamiento de la ruta III en el kilómetro 231, zona de Santaní, obligó a las autoridades a buscar vías alternativas para el pasa de los vehículos. Los desvíos obligatorios podrían durar hasta tres meses. Un bus con 50 pasajeros cayó al cráter, pero afortunadamente ninguna persona falleció.

Una unidad de la empresa Canindeyú, que transportaba 50 pasajeros, cayó al precipicio provocado por fuertes raudales que "llevaron" parte de la ruta III. El accidente ocurrió en la mañana de este sábado.

El paso por el lugar es totalmente imposible para los vehículos. Ante esta situación, las autoridades encargadas de la vialidad buscaron caminos alternativos, tanto para aquellos que pretendan trasladarse hacia Concepción o Amambay, así como para los que quieran viajar a la zona de Caaguazú o salir a la ruta II.

Aquellos que circulan por la ruta VIII procedente de Caaguazú y con dirección a Concepción, deberán usar la ruta X “Las Residentas”, que cruza por el centro urbano de Santaní, hasta llegar nuevamente al cruce 6.000 y así retomar la ruta III, un tramo de 24 kilómetros. Los que vienen desde Concepción con dirección a Coronel Oviedo, deberán desviar por la ruta X desde cruce 6.000 hasta llegar al cruce Tacuara.

Por su parte, los que transitan por la ruta III, desde 25 de Diciembre con dirección al norte, deberán usar la ruta nueva, conectar con la ruta X hasta el cruce 6.000, donde podrán retomar la ruta III. Mismo tramo para quienes vienen del norte, rumbo a la capital.

El lugar estará bloqueado al menos por tres meses, mientras se realizan los trabajos necesarios para reponer la ruta, según indicaron fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.