2020-08-10 | 18:46
ACOSOTribunal reconoció que cura manoseo a una joven, pero lo absolvió
En la tarde de este lunes, el Tribunal de Sentencia compuesto por los magistrados Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia absolvió del delito de acoso sexual al sacerdote de Limpio, Silvestre Olmedo. El mismo está denunciado desde el 2016 de haber manoseado a una joven que trabajaba en la congregación a su cargo.
“El cura párroco manoseo a Alexa en la espalda y en los senos, en el momento de estar redactando una nota, pero esto no es suficiente. Deben de existir otros hechos que constituyan un hostigamiento”, dijo el juez Segovia al momento de justificar la resolución.
Para los magistrados, supuestamente no había una relación de jerarquía entre el sacerdote y la joven que servía en la Parroquia San José de Limpio.
La abogada Michi Moragas, reconocida activista feminista y representante de la víctima se refirió al caso en las redes sociales. “La verdad de los hechos quedó probada. La justicia perdió la oportunidad de ser digna. Vamos a apelar. Seguimos firmes porque #AlexaNoEstaSola”, escribió en su cuenta de Twitter.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s