2020-08-11 | 13:40
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA"Hora de movernos", el programa para inculcar una vida sana a niñas y niños que viven en el Buen Pastor
“Hora de Movernos” se denomina un nuevo programa implementado en el Sector Amanecer del Buen Pastor a fin de que los niños que acompañan a sus madres en contexto de encierro puedan adquirir el hábito de la actividad física y buena alimentación como una forma de vida.
La iniciativa que fue presentada por el Organismo Técnico Criminológico (OTC) y es apoyada por la Dirección del Centro Penitenciario para Mujeres, apunta también a minimizar el contexto en que se encuentran.
Entre las actividades, los niños disfrutan de juegos al aire libre, ejercicios de equilibrio motriz, canciones, trabalenguas, obras teatrales con títeres, entre otras acciones.
“Es trascendental la promoción de juegos y actividades físicas porque ayudan a su socialización, imaginación y propicia el ambiente para un desarrollo integral”, manifestó directora del Buen Pastor, Deolinda Ocampos
En otro momento agregó que en el marco del programa también se les instruye sobre el lavado de manos y cepillado de dientes con un enfoque dinámico. “Además se les inculca para comer frutas, verduras, yogurt, cereales”, afirmó.
El programa que se aplica desde mediados del mes de julio, beneficia a 12 niños que se encuentran en el Sector Amanecer.
Cabe destacar que los profesionales a cargo de las actividades, que son las mismas funcionarias de la penitenciaría, despliegan las dinámicas con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas. También están involucradas dos mujeres privadas de libertad profesionales en el ámbito de la educación física.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s