La VoZ digital | Prisión para padre de joven ultimada con periodista

2016-02-03 | 11:00

Asesinato de policías

Prisión para padre de joven ultimada con periodista
103



  •  


Delio Almada Jiménez (izq.) y el otro detenido en el caso, Ricardo Giménez Martínez. Delio Almada Jiménez (izq.) y el otro detenido en el caso, Ricardo Giménez Martínez.
Delio Almada Jiménez (58), padre de Antonia Almada, ultimada a tiros con el periodista Pablo Medina en octubre de 2014, guardará prisión por disposición del juez Carlos Martínez, en el marco del proceso por el asesinato de dos policías en Canindeyú.

A pedido del Ministerio Público, el magistrado determinó la remisión a prisión de Delio Almada Jiménez, procesado en caliddad de cómplice por el asesinato a tiros del oficial inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty y del suboficial Daniel Villalba.

Sin embargo, Almada Jiménez, imputado por homicidio doloso, no irá a una cárcel por el peligro que corre su vida, sino a la Jefatura de Policía de Canindeyú, con sede en Salto del Guairá, conforme a los datos.

También está preso en el caso Víctor Cantero López, mientras se encuentran prófugos Alcides Brítez, quien habría realizado los disparos, y Lucio Franco Rojas.