La VoZ digital | Treinta internas del Buen Pastor aprendieron distintos oficios

2016-02-04 | 17:00

Entrega de certificados

Treinta internas del Buen Pastor aprendieron distintos oficios
103



  •  


Acto de entrega de certificados a las internas del Buen Pastor, con presencia de la ministra Carla Bacigalupo. Acto de entrega de certificados a las internas del Buen Pastor, con presencia de la ministra Carla Bacigalupo.
Treinta internas del penal de mujeres El Buen Pastor recibieron su certificado de diferentes oficios que aprendieron durante talleres dictados a través del Programa Ikatu. La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, participó del acto de egreso, valoró el esfuerzo de las reclusas e instó a continuar con capacitaciones similares.

Con la intención de que las internas sean reinsertadas a la sociedad y tengan otro estilo de vida, la Fundación Santa Librada ofreció talleres a través del Programa Ikatu, con la gestión del Ministerio de Trabajo.

El citado programa se inició con 30 reclusas, cinco de las cuales ya salieron en libertad.

Buenpa

Prendas de vestir bordadas por las reclusas en el marco del taller dictado por el Programa Ikatu.

Los talleres ofrecidos a las presidiarias son bordados y moldería, bajo la instrucción de la diseñadora de modas Emma Viedma, maquillaje y peluquería a cargo del SNPP, institución que también ofreció capacitación en manicura y pedicuro, bordado de zapatillas y accesorios, forrado de termos y crochet con telas reccicladas a cargo de la Fundación Santa Librada. Igualmente, programa de actitud emprendedora que estuvo a cargo de Sinafocal.

Buenpa2

Varias autoridades participaron del evento, entre ellas la ministra de Justicia Carla Bacigalupo (centro).

La ministra de Justicia participó de la entrega de certificados a las internas, acompañada del fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y el ministro de Trabajo Guillermo Sosa. El evento fue en la tarde de este jueves.

La secretaria de Estado valoró el esfuerzo de las reclusas por aprender oficios e instó a continuar con este tipo de actividad, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las internas y prepararlas para reinsertarse a la sociedad.