Gentileza.
La agente fiscal Daysi Sánchez de la Fiscalía Zonal de Itá informó que, en el marco de la investigación por el presunto homicidio del joven ocurrido en la ciudad de Itá, fue atrapada una quinta persona identificada como Emigdio Lima Cañete, quien sería el primero que habría comprado el celular de la víctima por 20 mil guaraníes.
Entre las diligencias realizadas se hizo limpieza del lugar por parte de los pobladores, donde fue encontrado Giovanni y nuevamente en constitución fiscal y policial, se encontró un martillo a 14 metros de donde se encontró el cuerpo, cuyo objeto presumiblemente podría ser el que utilizó el supuesto autor para acabar con la vida de Giovanni.
También ayer se efectuaron tres allanamientos a cargo de la agente fiscal, por la causa del homicidio de Giovanni, en los barrios: 30 de agosto, María Auxiliadora y Nueva Esperanza. En los lugares se levantaron remeras con manchas de sangre, en la casa de Juan Cazal una de las viviendas allanadas, que era del imputado por reducción.
Según los antecedentes la Fiscalía indagó inmediatamente el crimen del joven de 17 años de edad hallado este miércoles muerto en una zona boscosa de la ciudad de Itá, específicamente en un loteamiento de la fracción Las Perlas del barrio San Antonio. Los familiares del mismo habían denunciado su desaparición.
La representación fiscal y agentes policiales ejecutaron los trabajos de rigor correspondiente y en ese sentido recabaron datos e informaciones relacionados al caso. El caso trataría de un hecho de homicidio con fines de robo, atendiendo que fue despojado de su teléfono celular, cuyo aparato fue encontrado y entregado por una persona, quién manifestó que el supuesto autor les había vendido.
El reporte médico forense determinó como causa posible del fallecimiento Traumatismo de Cráneo Encefálico que habría sido ocasionado por el supuesto autor con un objeto contundente.
Fuente: Ministerio Público