La VoZ digital | Asegura que robó instrumentos porque músicos no le pagaron por servicios sexuales

2016-02-05 | 12:00

Detención de joven por sustracción de costosas guitarras

Asegura que robó instrumentos porque músicos no le pagaron por servicios sexuales
103



  •  


Las guitarras y demás objetos que fueron sustraídos de la casa de los músicos (Foto: Gentileza Policía Nacional). Las guitarras y demás objetos que fueron sustraídos de la casa de los músicos (Foto: Gentileza Policía Nacional).
Una joven fue detenida como sospechosa de robar dos costosas guitarras eléctricas, celulares y dinero de dos músicos. Las víctimas aseguran que la mujer ingresó por una ventana a su departamento y se apoderó de los citados objetos. La acusada dice que se dedica a la prostitución y acusó a los artistas de no pagarle por servicios sexuales.

La detenida fue identificada como Tania Belén Peralta Ayala, de 18 años, con antecedentes por hurgo agravado en el 2014, según la Policía. Esta fue capturada en la noche del jueves, poco después de que se recuperaran los objetos robados de su vivienda de San Lorenzo, en un operativo fiscal y agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos.

Musicos1

Tania Belén Peralta Ayala, detenida como sospechosa del robo.

Las víctimas fueron los músicos Víctor Figueredo y Matías Duarte, domiciliados en la avenida República Argentina e Incas, barrio San Pablo de la capital

Los afectados aseguraron que el miércoles a la madrugada llegaron al citado lugar, estacionaron su camioneta y subieron a su departamento. Añadieron que la mujer ingresó por una ventana a su vivienda, se apoderó de celulares y billeteras, además de la llave del vehículo, de donde extrajo las dos guitarras que cuestan G. 4.000.000 cada una.

Siempre según las víctimas, posteriormente la joven se alejó del sitio en un taxi. Todo esto quedó registrado en una cámara de seguridad, aseguraron los músicos.

La colaboración del taxista fue fundamental para llegar a la casa de la sospechosa, donde se encontraron los objetos sustraídos.

Sin embargo, Tania Belén Peralta aseguró que se dedica a la prostitución y que fue contratada por los músicos para servicios sexuales. Debían pagarle G. 100 mil.

Pero presuntamente Figueredo y Duarte no le pagaron por el "trabajo", por lo que decidió alzarse con las guitarras, celulares y billeteras.

El caso se encuentra a cargo del Ministerio Público.