La VoZ digital | Sentencian a 22 y 15 años de cárcel a dos asesinos de estudiante de UNA

2016-02-07 | 10:00

Crimen ocurrido en San Lorenzo en el 2012

Sentencian a 22 y 15 años de cárcel a dos asesinos de estudiante de UNA
103



  •  


Agentes de la Policía verifican el cadáver del estudiante de la UNA Juan Manuel Ortiz Martínez. El crimen ocurrió en San Lorenzo. Agentes de la Policía verifican el cadáver del estudiante de la UNA Juan Manuel Ortiz Martínez. El crimen ocurrió en San Lorenzo.
Ángel Antonio Paredes fue sentenciado a 22 años de pena privativa de libertad, y, Francisco Miguel Caballero a 15 años de cárcel, una vez que fueron declarados culpables de la comisión del hecho punible de homicidio doloso, del que resultó víctima el estudiante de Ingeniería en Informática, Juan Manuel Ortiz Martínez, quien acusó una puñalada en el pecho.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la juez Leticia Frachi e integrado por los magistrados Rolando Dure y Liz Ramírez. Durante el desarrollo del juicio oral, la representante del Ministerio Público, la gente fiscal de San Lorenzo Dora Nohl, presentó diversos elementos probatorios, entre ellos una declaración testifical; un acta de allanamiento, en el cual constaba la incautación de un arma blanca utilizado por los acusados para material el crimen, y la prueba laboratorial a la que fuera sometida la misma, en la que encontraron rastros de sangre de la víctima.

Todas las pruebas permitieron demostrar la existencia del hecho punible y la responsabilidad de Paredes y Caballero en ella. “Estoy conforme con las penas impuesta por el Tribunal, pues se logró hacer justicia y se ajustó a Derecho, teniendo en cuenta el estado de indefensión de la víctima y la no existencia de motivos para tal agresión”, explicó la fiscala Dora Nohl. 

Según consta en los antecedentes, el crimen ocurrió el 22 de octubre de 2012, cuando Ortiz Martínez descendió de un trasporte público, y al segundo fue interceptado por dos desconocidos, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias y tras resistirse recibió una puñalada en el pecho.

En el lugar del homicida ataque los efectivos policiales encontraron la mochila de la víctima, cuyo tirante fue cortado por los hoy sentenciados; y en su interior estaban los documentos y el celular del joven, que no fueron llevados por los delincuentes.