2020-09-23 | 06:07
Futbol internacionalSuárez podría llegar al Atlético
Luis Suárez tenía claro que el Atlético sería su destino. Tanto, que alucinó cuando los rojiblancos aparecieron de repente en la lista de cinco equipos a los que no podía marcharse. Bartomeu no quería que acabara en el mismo club que le sacó 15 millones más por el traspaso de Griezmann y encima lo hiciera gratis. Ante el pulso del presidente el punta se planteó incluso dar una rueda de prensa para contar su verdad... que no dejaba en buen lugar al máximo mandatario azulgrana.
Bartomeu, del miedo a una posible denuncia a meter variables en la operación
Bartomeu temió durante horas que pagar el finiquito a Suárez para que acabara de rojiblanco podría acabar en una denuncia del sector que le tiene tomada la matrícula desde hace meses. En concreto, una acción de responsabilidad civil que obligó al dirigente a presionar para obtener una contraprestación. Y la logró en forma de variable por la Champions. Más bien, por llegar a cuartos de final los rojiblancos le pagarán dos millones de euros. Suficiente para calmar a los más críticos y poder 'vender' que saca algo por la venta.
Para Simeone era Suárez... O Suárez
Aunque es cierto que existían varios nombres por si no llegaba Suárez (Cavani era el primero de la lista) la realidad es que Simeone quería sí o sí al barcelonista. Al Atlético le falta gol y eso le sobra al que es uno de los grandes puntas de la década. Su estilo, además, cuadra a la perfección con el tipo de juego de los rojiblancos. De hecho, es un viejo anhelo que se cumplirá en las próximas horas.
Gil Marín se implicó como lo hizo en su día con Villa
Simeone no fue el único que quería a toda costa a Suárez. Miguel Ángel Gil Marín se implicó directamente en la contratación, primero, y en que se solucionaran los problemas, después. Cuentan fuentes cercanas que el consejero delegado repitió la jugada de 2013, cuando logró el imposible de vestir a otro barcelonista como Villa en jugador del Atlético. Algo que volverá a lograr tras empeñarse en que el delantero elegido tenía que ser sí o sí el uruguayo. La nueva bandera ofensiva del Atlético.
El Barça se 'asustó' ante la opción de que Suárez dijera "al Atleti... O al Atleti"
"La operación está al 50-50", contaban fuentes directas a lo largo de la tarde. Mientras algunos se empeñaban en no dar ya opciones al fichaje por la negativa de Bartomeu el presidente del Barça veía la opción de quedarse con un Suárez cabreado que le echara el pulso de que o era el Atlético o era el Atlético. Y todo a un coste de casi 30 kilos.
Koeman asumía que se quedaba
Todo este proceso se vivía entre la sorpresa de un vestuario que sabía de la voluntad del delantero de marcharse. El propio Koeman no daba crédito aunque asumía tanto que se iba a quedar que iba a convocar al punta en el próximo partido ante el Villarreal. Una opción que finalmente no tendrá que hacer ante el acuerdo que convertirá al punta en nuevo jugador rojiblanco.
Fuente MARCA
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s