2016-02-10 | 18:00
DURAS DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE ESTADOInvasores de Morombí son "ladrones de madera" y no "campesinos sin tierra", afirma De Vargas
El secretario de Estado indicó que los invasores de Campos Morombí son campesinos sin tierra "de fachada", ya que en realidad se dedicaron a depredar más de 680 hectáreas. De Vargas fue tajante al sostener que los campesinos desalojados este miércoles en Curuguaty operaban bajo el mote de "sintierras", cuando en realidad solo ocuparon los montes de Morombí para llevar a cabo robo de madera.
El ministro del Interior concedió una rueda de prensa junto al jefe de la Policía, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, en la que dieron detalles del procedimiento llevado a cabo en la reserva natural.
El titular de Interior explicó que pese a que lo ocupantes se encontraban armados, optaron por salir del inmueble en forma pacífica. “No eran campesinos, sino ladrones de madera y me parece un despropósito que usen esa fachada para cometer hechos punibles”, expresó De Vargas al referirse a las críticas de distintos sectores políticos sobre el procedimiento policial.
De Vargas hizo una comparación sobre el procedimiento de junio de 2012 y que significó la muerte de 11 efectivos de la Policía y 6 campesinos. "En aquel momento no se dimensionó la magnitud de la situación", indicó, al tiempo de añadir que no se recurrió a una buena planificación.
“No obstante con la presencia masiva y disuasiva hizo que replantearan la situación y abandonen la reserva de manera pacífica”, dijo finalmente De Vargas sobre el resultado del procedimiento de este miércoles.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s