2020-10-27 | 16:27
FÚTBOL DE EUROPARenunció el presidente del Barcelona, Josep Bartomeu
Josep Maria Bartomeu dejó de ser el presidente del FC Barcelona. Lo anunció este martes a través de una conferencia de prensa. La Junta Directiva del club también acompañará a Bartomeu en su salida.
«Fue una decisión meditada, serena, consultada, y acordada por todos los compañeros», dijo el mandatario al anunciar su dimisión. Bartomeu llegó a la presidencia del Barça en 2014, como sucesor de Sandro Rosell, de quien fue vicepresidente por cuatro años.
Su salida se produce luego de que el Barcelona cayera el sábado frente al Real Madrid en el Camp Nou. Pero más allá de la derrota clásica, el club viene de sufrir un cúmulo de decepciones deportivas.
Una de ellas fue la apabullante derrota de 8-2 que sufrió en agosto frente al Bayern Munich, por las semifinales de la pasada Liga de Campeones.
Luego de esa derrota, Bartomeu estuvo a punto de perder al mejor jugador de la historia del club: Lionel Messi. El argentino le expresó a la directiva culé su intención de irse del club, pero luego terminó permaneciendo para cumplir un año más de contrato.
Durante los seis años de presidencia de Bartomeu, el Barcelona consiguió el segundo triplete de su historia, conformado por la Liga de Campeones, La Liga y la Copa del Rey 2014-2015. En total fueron 13 los trofeos que ganó el Barcelona durante su mandato.
VOTO CENSURA
Bartomeu no pudo soportar la presión y presentó su dimisión a la presidencia del Barcelona en la reunión de comisión celebrada este martes en la que el resto de los directivos acompañaron la decisión del máximo dirigente, según confirmaron los principales medios de Cataluña. Esto sucede casi 24 horas después de que él mismo, en conferencia de prensa, desmintiese que existía la posibilidad de una renuncia.
El objetivo del empresario español era lograr que las autoridades catalanas postergaran la moción de censura contra él, que, bajo los estatutos del club, debían llevarse a cabo el 1 y 2 de noviembre. Con una carta enviada a la Generalitat, había pedido una prórroga con la excusa de que así podía habilitar varios centros de votación y de esa manera no habría aglomeración en las oficinas del Camp Nou, algo que podría traer consecuencias graves en el marco de la pandemia del coronavirus.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s