“Hoy nuestras tarjetas se están vendiendo en las casas de electrodomésticos de 15 a 20 mil guaraníes, eso refuerza la teoría que la mayoría de nuestras tarjetas se fueron a parar de los inescrupulosos revendedores. Es imposible controlar esta situación”, comentó el empresario en contaco con Radio 1000.
Agregó que se aceptan las críticas y comentarios porque permitirán buscar las alternativas de solución. “La próxima semana estamos recibiendo ya más tarjetas porque vemos que esto se disparó”, sentenció.
EXPLICACIÓN
El diputado Edgar Acosta reclamó esta situación y solicitó una respuesta al viceministro del Transporte, Pedro Britos.
"Necesitamos respuesta a favor de los usuarios. Un pasajero que sufra, ya sea por falta de comodidad en la utilización del transporte, o para conseguir tarjeta, peor aún si el precio aumenta por revendedores, el gobierno tiene la obligación de proteger al pasajero", dijo el congresista liberal.
Ya en horas de la tarde, el viceministro informó que presentó un proyecto para desalentar y desmantelar la reventa de las tarjetas de billetaje. El proyecto de ley busca prohibir la reventa de las tarjetas del Billetaje Electrónico.
"Acudo a los buenos oficios del Congreso de la Nación, para que algunas de las cámaras presente Proyecto de ley que prohíba las reventas del billetaje electrónico, avivados lucrando con la clase más humilde y trabajadora que es la que utiliza transporte público", dijo Britos.
Además, agregó que presentaron denuncias al respecto. "Presentamos denuncia ante la Sedeco y ante la Comandancia de la Policía Nacional por los hechos de reventas de tarjetas que están siendo realizados por avivados. No permitiremos que perjudiquen un proyecto que traerá por primera vez transparencia al sistema", sentenció.
Fuente 1000 AM / ABC / EI