2020-10-29 | 16:54
FRANCIASEl atacante de Niza es un refugiado tunecino que llegó desde Lampedusa
Los líderes de los 27 países miembros de la Unión Europea condenaron este jueves el ataque en Niza, Francia, y formularon un llamado en favor del "diálogo y el entendimiento entre comunidades y religiones, en vez de la división".
En una escueta declaración conjunta, los líderes europeos apuntaron sentirse "conmocionados y entristecidos" por lo ocurrido en Niza, y condenaron "en los más enérgicos términos" lo que consideraron "un ataque a los valores que compartimos".
Políticos y ciudadanos convocaron y asisitieron esta tarde a las 6 pm a un minuto de silencio en la Pariser Platz, de Berlín, sede de la Embajada de Francia en Alemania. Los asistentes recordaron a las víctimas del terrorismo islamista en París, Dresde y Nizza.
El hombre sospechoso de haber matado a cuchilladas a tres personas en la basílica Notre-Dame de Niza, es un tunecino de 21 años, llegado a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa en septiembre pasado.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "condena firmemente el ataque atroz" ocurrido este jueves en Niza, en el sur de Francia, en el cual murieron varias personas, declaró en Nueva York su portavoz, Stéphane Dujarric. Guterres "reafirma la solidaridad de Naciones Unidas con la población y el gobierno de Francia" durante esta prueba, añadió.
El joven, que estaba en Francia desde comienzos de octubre, fue identificado por la fuente como Brahim Aoussaoui. Habia llegado a fines de septiembre a Lampedusa y colocado en cuarentena, antes de ser sometido a la obligación de dejar el territorio italiano.
Fuente Deutsche Welle
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s