2020-11-03 | 11:33
AGUA POTABLERobaron válvula de la Essap que provocó gran pérdida y podría afectar el suministro de agua
Como si ya no fuera suficiente el problema estructural que tiene la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), unos inadaptados robaron la válvula de bronce de las de las aductoras principales en el Jardín Botánico, sin embargo, la estatal informó que sus funcionarios y técnicos trabajan sin descanso en la colocación de una nueva válvula en el lugar.
El robo de la válvula hizo que empiece a brotar gran cantidad de agua, alcanzando una gran altura y dando la sensación de estar ante un pequeño géiser.
Los técnicos explicaron que tuvieron que parar el bombeo en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué para poder realizar las reparaciones, y finalmente solucionar el inconveniente de gran pérdida. Esto afectaría la calidad del servicio, en el sentido de la presión del agua.
"La aductora sigue funcionando (ahora), recién cuando paremos va a dejar de funcionar, pero va ir mermando gradualmente en las horas de paradas (del bombeo). Poco y nada se va a resentir", finalmente dijo Fernando García, gerente de la Essap.
Pero, si los trabajos de reparación duran más de dos horas, sí en algunas zonas se quedarían sin agua. Las zonas afectadas serían la zona centrica de Asunción, barrio Obrero, Sajonia, zona de Artígas y Brasilia.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s