2020-11-16 | 13:14
ANROvelar destaca el poderío de Concordia Colorada y pide a sus colegas definirse
El Senador Colorado y ex presidente del Congreso Nacional, Silvio "Beto" Ovelar salió al paso de las críticas que realizó su colega Enrique Riera a la Convención Colorada, donde el cartismo ratificó su hegemonía dentro de la Asociación Nacional República. Recordemos que Concordia Republicana nace luego de la Operación Cicatriz, que decidió limas las asperezas entre los movimientos Honor Colorado (liderado por Horacio Cartes) y Colorado Añeteté (liderado por el presidente Mario Abdo Benítez).
“Riera se cree la quintaesencia de la virtud y él estuvo muy feliz en la pandemia porque podía jugar tenis single, él no sabe jugar en equipo. Por eso siempre se maneja de esta manera, como un mitã’i ha’eño, y no llega nunca a su objetivo”, dijo Ovelar. Riera se había apartado del cartismo, incluso habiendo sido ministro durante el Gobierno de Cartes, y formó su movimiento Esperanza Republicana
Para Ovelar lo que dejó la Convención Colorada fue entender la dimensión del poderío político de la alianza entre el HC y Añeteté, mientras que algunos “siguen con problemas de brújula”.
“Convengamos algo: Los diputados, los gobernadores y los presidentes de seccionales fueron los grandes ganadores de esta convención. Nosotros los senadores lamentablemente jugamos de manera ambigua, pero se demostró el potencial. Voy a tomarte un ejemplo: ¿En Itapúa cómo terminaron los indicadores? El senador (Juan) Afara en contra y los diputados y el gobernador Schmalko por mayoría abrumadora acompañaron las modificaciones”, refirió el congresista.
Por último, se refirió a los senadores que en principio se mostraron contrarios a la Convención Colorada, y que incluso realizaron una reunión para expresarse públicamente. A estos, como Riera, Afara, Lilian Samaniego, Derlis Osorio, entre otros, Ovelar los desafió a que se definan.
“Ellos deberían definir dónde están, si están con el gobierno, si están a medias, si están jugados o no (...) Yo si tengo un desacuerdo con Marito y los procedimientos, por una cuestión ética me retiro. Pero jugar así a las escondidas, si estamos o no estamos, creo que no es una cuestión muy prudente. En política o somos o no somos”, sentenció el senador.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s