2020-11-23 | 03:54
CoronavirusPiden precaución en Nueva York para frenar segunda ola de contagios
Cuomo ofreció hoy una conferencia sobre el panorama de la pandemia en el estado, donde el sábado se reportaron 30 muertes y 2.562 personas hospitalizadas (un aumento de 119), de las que 502 están en cuidados intensivos.
Aseguró que la incidencia de casos en las comunidades a través del estado dependerá de la conducta de quienes viven ahí y que de no tomar las medidas de precaución, habrá un alza considerable de la enfermedad.
Si la tasa sube, sostuvo, habrá más restricciones para desacelerar la economía y “eso es malo para los negocios”.
El gobernador comentó que están ante un reto e insistió en que ha aumentado la incidencia de la covid debido al crecimiento de la actividad social.
“Entre hoy y el 2 de enero habrá más actividad social y por lo tanto la incidencia aumentará basado en el comportamiento de la gente”, con fiestas, compras, estudiantes que regresan a sus casas por los festivos, más reuniones familiares, afirmó.
Cuomo ya ha tomado acción en un intento de frenar los números y anticipándose al pico que se espera ordenó el cierre de restaurantes, bares y gimnasios a las 10 de la noche y la reducción de las reuniones privadas a un máximo de 10 personas, medidas que entraron en vigor el pasado viernes.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s