2016-02-15 | 19:00
PENA DE 25 AÑOS PARA RESPONSABLEConfirman elevada condena por violación y asesinato de adolescente
En febrero del año pasado un Tribunal de Sentencia condenó a Juan Ramón Solís Ferreira a 25 años de cárcel luego de confesar el asesinato de su novia Karina Elizabeth Sánchez Monges.
El hecho se produjo el 5 de enero de 2013 y el cuerpo se encontró en un yuyal, en el predio de la exCaballería, en Loma Pytá de Asunción.
Este lunes, la Cámara de Apelaciones Segunda Sala, integrada por los camaristas Anselmo Aveiro, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, confirmaron la pena.
Según los antecedentes, la adolescente de 16 años salió de su casa para ir junto a una tía en Mariano Roque Alonso. Pero por el camino fue interceptada por Solís Ferreira, quien a la fuerza la introdujo en un yuyal, la violó, asesinó y luego incineró parte del cuerpo.
Tras una desesperada búsqueda y sospecha de plagio por mensajes enviados desde el celular de la víctima a sus familiares, lo que motivó la intervención de agentes de Antisecuestro de la Policía, se encontró el cuerpo en el mismo barrio donde vivía la menor.
Durante la desaparición de Karina Elizabeth, el joven Solís Ferreira acompañó a los familiares para despistarlos. Sin embargo, fue detenido y finalmente confesó el hecho.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s