Los aviones cazas F-22 que fueron enviados a Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.
Cuatro aviones cazas F-22 fueron desplegados este miércoles por Estados Unidos en Corea del Sur y aterrizaron en la base aérea de Osan, cerca de Pyeongtaek, a solo 70 kilómetros al sur de la frontera con Corea del Norte, poco después de que este país realizara un ensayo nuclear y lanzara un cohete.
Crece la tensión en la frontera entre las dos Coreas y Estados Unidos desplegó cuatro F-22 en la zona fronteriza entre ambos países, para proteger los intereses de Surcorea.
Estos cazas furtivos, que no son detectados por los radares, están normalmente estacionados en Okinawa, en el sur de Japón. Se desconoce cuánto tiempo permanecerán en Corea del Sur.
Poco después de la cuarta prueba nuclear de Corea del Norte del 6 de enero, el ejército estadounidense había hdesplegado en Corea del Sur un bombardero B52 Stratofortress, que puede transportar armas nucleares.
El B-52 sobrevoló a baja altitud el territorio surcoreano antes de dirigirse a la base de la isla de Guam, en el Pacífico, donde está estacionado.