La VoZ digital | Cartes "jura por Dios" que no aspira a un segundo mandato presidencial

2016-02-18 | 11:00

ANTE PLANES DE REELECCIÓN CONFIRMADOS EN EL CONGRESO

Cartes "jura por Dios" que no aspira a un segundo mandato presidencial
103



  •  


El presidente de la República Horacio Cartes sostuvo una vez más que dentro de sus prioridades no figura la reelección y que cuando concluya su mandato El presidente de la República Horacio Cartes sostuvo una vez más que dentro de sus prioridades no figura la reelección y que cuando concluya su mandato "se irá a su casa".
El mandatario sostuvo una vez más este jueves que no guarda dentro de sus intenciones la posibilidad de un segundo mandato presidencial y que prefiere trabajar por el país para seguir cumpliendo promesas electorales.

“Acabo de ganar una apuesta, aposté que me iban a meter otra vez la pregunta de la reelección”, comenzó el jefe de Estado su conversación con periodistas para indicar a renglón seguido que incluso “les juró por Dios que no tengo dos discursos, yo no hablo con ustedes de una cosa y después otra”.

De este modo, el mandatario aseguró una vez más a los periodistas que la aventura de la reelección está lejos de sus pretenciones y que no aspira a un segundo mandato presidencial.

Cartes indicó que por ahora, está empecinado en seguir trabajando porque necesita cumplir con las promesas que había hecho al pueblo para llegar a la presidencia. Sostuvo que una vez que cumpla su periodo entregará el poder "y se irá a su casa".

“Estoy en otra y ustedes me insisten mucho con eso, yo les quiero mucho pero vamos a cambiar un poquito las preguntas o sino comienzan las adivinanzas”, sostuvo el presidente de la República. “Si los aliados hablan (del rekutu presidencial) tienen que preguntarle a ellos, si dicen que di instrucción para hablar del tema les juro por Dios que no, yo voy de frente hermano”, expresó.

El mandatario le pidió a los cronistas de los distintos medios de prensa no volver a abordar este tema porque se convierte en un asunto repetitivo, y que él necesita estar concentrado en dar respuestas a la ciudadaní que espera mucho de su Gobierno, dijo.