La VoZ digital | Dos asaltantes mueren baleados por dueño de local de cosméticos

2016-02-19 | 15:00

FALLIDO GOLPE OCURRIÓ SOBRE EUSEBIO AYALA Y GRAL. SANTOS

Dos asaltantes mueren baleados por dueño de local de cosméticos
103



  •  


Efectivos de la Policía acordonaron el área donde se produjo el tiroteo y cayeron abatidos dos asaltantes sobre Eusebio Ayala y Gral. Santos de al capital. Efectivos de la Policía acordonaron el área donde se produjo el tiroteo y cayeron abatidos dos asaltantes sobre Eusebio Ayala y Gral. Santos de al capital.
Dos asaltantes murieron abatidos este viernes al ser baleados por el propietario del local de "Vita Cosméticos" a quien intentaron despojar de G. 60 millones, reportó la Policía.

abatido 1

Uno de los criminales abatidos aparece tendido en el suelo frente a "Vita Cosméticos".

La Policía identificó a los asaltantes ultimados como Fernando Giménez Gómez y Wilfrido Duarte Molinas, de acuerdo con los datos oficiales suministrados. El caso se produjo a las 15:10, en momentos en que Pedro Acosta, propietario de "Vita Cosméticos", se encontraba frente a su negocio ubicado en Eusebio Ayala casi General Santos.

El jefe de la comisaría 7° Metropolitana, Crio. Princ. Tomás Cristaldo, explicó que los marginales llegaron al sitio a bordo de un vehículo y bloquearon el paso a Acosta, quien en ese momento se aprestaba a desplazarse en su coche.

Uno de los criminales bajó con una escopeta y redujo a Acosta, a quien exigió dinero, ya que tenían la información de que el comerciante tenía consigo unos G. 60 millones que iba a trasladar a otro lugar.

Acosta tomó una pistola calibre 9 milímetros y abrió fuego contra los asaltantes, dos de los cuáles fueron baleados. Uno de los maleantes murió en el lugar en tanto que el otro perdió la vida ya en Emergencias Médicas. Agentes de Criminalística de Investigación de Delitos acudieron al lugar junto con funcionarios del Ministerio Público para la intervención correspondiente.

La Policía no descarta que al menos dos implicados más se haya escapado, aunque no hay información precisa al respecto.

El abogado José Almada, defensor de Acosta, sostuvo a los medios de prensa que su cliente actuó en legítima defensa y que tiene toda la documentación necesaria del arma que empleó para repeler la acción de los criminales.

“Bajó un asaltante con escopeta, y le pidió el dinero, amenazando al señor Acosta de muerte. Subió a su vehículo, y dio la vuelta para disparar, momento en que Acosta toma su arma de 9 milímetros, y en defensa procede a los disparos”, detalló el abogado Almada.

“Preliminarmente hay al menos cuatro personas involucradas, además de tres vehículos y una motocicleta”, indicó el profesional al descartar que los implicados en el golpe hayan sido solo dos.