2021-01-11 | 17:40
SECUESTRO DE EX VICEPRESIDENTEFamilia Denis lamentó que el Ejecutivo no permita intermediación de la Cruz Roja en los secuestros
Luego de que el Gobierno de Mario Abdo Benítez, a través del ministro del Interior, Euclides Acevedo, haya anunciado que no se permitiría la intervención de la Cruz Roja para lograr la liberación de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una de las hijas del ex vicepresidente Oscar Denis lamentó esta postura.
“De momento es sumamente arriesgado decir que hay alguna información sobre su paradero. Si la Cruz Roja interviene, le estamos dando el estado de beligerantes al EPP, ese es el argumento que sostiene la Cancillería”, había dicho la semana pasada el ministro en comunicación con la 650 AM.
Beatriz indicó que luego de escuchar estas noticias llamó al mismo canciller Federico González, quien le confirmó que esa era la postura del Gobierno. Esto fue muy penoso para la familia Denis, como también para los familiares del suboficial segundo Edelio Morinigo y del ganadero Félix Urbieta.
Remarcó que acá lo significativo es que valorar la cooperación que pueda dar algún organismo, sea nacional o internacional, porque lo que en realidad importa es lograr la libertad de los secuestrados.
Comentó que ella conversó representantes de la Cruz Roja Paraguaya, y con otras personas, y refirió que tienen una postura contraria a la adoptada por el Ejecutivo.
“La cooperación, que está dentro del marco humanitario, no le daría el estatus que dicen al EPP”, dijo Beatriz Denis en contacto con el grupo JBB.
El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado aproximadamente a las 15.30 del miércoles 9 de octubre del 2020.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s