2016-02-23 | 13:00
MUERTE DE DOS TRABAJADORESDueño de curtiembre se expone a cinco años de cárcel
Gustavo Pérez Codas, dueño de Inducuer SA de la ciudad de San Antonio, fue imputado por la fiscala Laura Ávalos por su presunta responsabilidad en la muerte de dos obreros en la tarde del lunes.
Las víctimas fueron identificadas como Hugo Gómez y Carlos Miguel Giménez Ayala, quienes murieron por ahogamiento luego de desmayarse y caer a un recipiente utilizado para limpiar cueros, aparentemente al resultar intoxicados con productos químicos, según la investigación preliminar. Otras tres personas resultaron heridas.
Los datos recogidos por el Ministerio Público refieren que los obreros trabajaban en forma muy precaria y en condiciones de permanente peligro, sin protección. Esto motivó la imputación de Pérez Codas por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
Según el artículo 107 del Código Penal, el homicidio culposo tiene una expectativa de pena de hasta cinco años. Por su parte, el artículo 205, que habla de la exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos, también estipula un castigo similar.
Ante la gravedad del hecho, la fiscala Laura Ávalos solicitó al Juzgado la prisión preventiva de Pérez Codas, para evitar su fuga.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s