La VoZ digital | Concejal califica de “poco serio” el argumento de Ferreiro y le pide que reflexione

2016-02-24 | 17:00

INTENCIÓN DE VETAR ORDENANZA CONTRA "LIMPIAVIDRIOS"

Concejal califica de “poco serio” el argumento de Ferreiro y le pide que reflexione
103



  •  


Daniel Centurión, concejal municipal de Asunción, propulsor de la minuta que pretende prohibir Daniel Centurión, concejal municipal de Asunción, propulsor de la minuta que pretende prohibir "limpiavidrios" en Asunción.
El concejal municipal Daniel Centurión (ANR) dijo que le extraña “el argumento poco serio” del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien anunció que vetará la ordenanza que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles de la capital. Lamenta la intención del jefe comunal y le pidió que reflexione para tomar una decisión.

Al ser consultado sobre el anuncio de Mario Ferreiro de que vetará la ordenanza que dictó la Junta Municipal este miércoles en contra de “limpiavidrios”, el concejal Daniel Centurión, propulsor de la minuta en cuestión, dijo a LA VOZ: “Me parece lamentable lo que dijo Ferreiro. Este es un trabajo de más de un año, me encargué de hacer el censo, se le entrevistó a esta gente (limpiavidrios), se habló con ellos. La mayoría necesita una oportunidad, por eso coordinamos con varias instituciones como la Secretaría de la Niñez, el SNNPP, el Ministerio del Interior, empresas privadas”, señaló el edil.

Centurión consideró que el intendente se guía en “ideologías políticas o populista. Eso se debe dejar de lado para atender una cuestión tan delicada y que forma parte de un reclamo ciudadano. Esto tiene dos aristas, atender la demanda de más de un millón de ciudadanos que circulan en Asunción diariamente, y dos se trata del componente social, que afecta principalmente a esta gente (limpiavidrios)”.

Cuando se le consultó que precisamente Mario Ferreiro consideró la ordenanza como un populismo con miras al 2018, Centurión respondió: “Me extraña el argumento poco serio de Ferreiro. Habría que ver quién es más populista ¿Es populismo ponerse de frente y atender el reclamo de un millón de personas?”, indicó.

“Él sabe muy bien, me fui a su oficina y le expliqué el caso. Le comenté que culminé el trabajo el año pasado y no presenté para que no tenga contaminación política, por todo lo que venía. Cómo va a hablar de populismo para tres años”, se quejó el concejal.

Añadió que apela “a su reflexión, que no vete, tiene 15 días para analizar. Acá la cuestión es que trabajemos juntos, este es el momento, que no se deje arrastrar por el populismo. Depende de que nos pongamos los pantalones largos y de que nos remanguemos. Es una cuestión de compromiso social”, explicó Daniel Centurión.

Finalmente explicó que en caso del veto, la ordenanza volverá a la Junta Municipal, donde se requiere de 16 votos de los 24 concejales para poner en marcha la normativa. “Si pasa eso voy a trabajar con mis colegas, voy a hacer lobby”, anunció.