2016-02-25 | 10:00
DUROS CUESTIONAMIENTOS A INTENCIÓN DE INTENDENTEFerreiro subsidiaría a “limpiavidrios” con impuestos de asuncenos
Horas después de que la Junta Municipal sancionara una ordenanza que prohíbe la permanencia de los “limpiavidrios” en las calles de Asunción, a partir de abril de este año, el intendente Mario Ferreiro salió a anunciar que vetará dicha normativa impulsada por el concejal colorado Daniel Centurión, y la consideró de “populismo”.
Incluso anunció que conjuntamente con los concejales de su equipo político, como los adherentes al P-MAS y Juntos Podemos, impulsarán otra ordenanza que incluirá subsidios a los cuestionados trabajadores informales, mientras son capacitados para realizar otra actividad.
Sin embargo, la normativa ya prevé insertación laboral en empresas privadas de los afectados y un trabajo coordinado entre varias instituciones estatales.
La Comuna capitalina no posee recursos suficientes para solventar a los “limpiavidrios”, y se cree que Ferreiro pretendería otorgar los subsidios utilizando el monto recaudado en concepto de impuestos a los asuncenos.
Los informales, por su parte, anunciaron que no aceptarán el sueldo mínimo para abandonar las calles, ya que aseguran ganar mucho más con esa actividad.
Existe un fuerte cuestionamiento en las redes sociales a la intención del jefe comunal de vetar la normativa impulsada por la Junta Municipal.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s