La VoZ digital | Creen que atentado contra hermano de diputado fue solo una advertencia

2016-02-26 | 19:00

EXPOLICÍA AGUEDO LEZCANO, QUIEN ESTUVO PRESO POR NARCOTRÁFICO

Creen que atentado contra hermano de diputado fue solo una advertencia
103



  •  


El exsuboficial Águedo Lezcano (de camisa a cuadros) y su primo Félix Adilson Paredes, poco después de su detención. El exsuboficial Águedo Lezcano (de camisa a cuadros) y su primo Félix Adilson Paredes, poco después de su detención.
El atentado del que resultó ileso el expolicía Aguedo Lezcano, hermano del diputado Marcial Lezcano, sería solo una advertencia, según los investigadores. Los sicarios efectuaron cuatro disparos contra el vehículo de la víctima, pero a una zona donde difícilmente le alcanzarían los proyectiles. El afectado estuvo preso y fue dado de baja por narcotráfico.

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes cuando Aguedo Lezcano llegaba a su residencia, en el barrio Villa María Victoria de Pedro Juan Caballero.

Estaba aún en su camioneta Volkswagen tipo Saveiro cuando dos sujetos efectuaron los disparos desde una distancia prudencial, tras lo cual escaparon.

Las balas impactaron por el costado del vehículo, sobre uno de los neumáticos delanteros, conforme a los datos.

Los investigadores creen que el suceso se trató de una advertencia a Lezcano, ya que los criminales aparentemente no dispararon con la intención de ultimarlo.

Aguedo Lezcano fue detenido el 5 de marzo de 2013 en Capiatá, cuando transportaba en su camioneta Toyota Hilux, junto con su primo Félix Adilson Paredes Alcaraz (26), más de dos litros de cocaína líquida en 27 preservativos que estaban dentro de un termo.

Ambos estuvieron presos en la cárcel de Tacumbú, hasta que Lezcano fue beneficiado con sobreseimiento provisional por la jueza Norma Salomón, a pedido del fiscal de Capiatá, José Luis Casaccia. Por este caso el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió a ambos.