2016-03-02 | 10:00
COLEGIO NACIONAL DE LAMBARÉImputan a altos funcionarios de la Contraloría en caso derrumbe de colegio
Se trata de Derlis Cabrera Báez, director general de Control Obras, Antonio Ocampos Pérez, el director de Control de Obras de los Organismos Departamentales y Municipales, y Santiago Gosling, supervisor, quienes fueron imputados por frustración de la persecución y ejecución penal, en calidad de autores, con expectativa de pena privativa de libertad de hasta tres años o multa.
La investigación de la Fiscalía arrancó el año pasado, luego de que el techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré se derrumbara sobre los estudiantes y una docente. El hecho dejó más de diez heridos y generó el procesamiento del entonces intendente colorado Roberto Cárdenas, además de otras autoridades.
La pesquisa revela que los tres funcionarios firmaron un documento en el que daba cuenta que en el 2013 se constituyeron en el citado centro educativo y asentaron que la Comuna lambareña no aseguraba la estructura de las vigas de las aulas. Es decir, ya conocían de la situación de construcción precaria del colegio con recursos del Fonacide, pero no informaron.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s