La VoZ digital | Paraguaya muere tras ser acuchillada por su hermana en España

2016-03-06 | 11:00

INDAGAN MOTIVO DEL CRIMEN

Paraguaya muere tras ser acuchillada por su hermana en España
103



  •  


Los paramédicos frente a la casa donde ocurrió el crimen en Madrid, España (Foto: El País). Los paramédicos frente a la casa donde ocurrió el crimen en Madrid, España (Foto: El País).
Una mujer de nacionalidad paraguaya, de unos 35 años, falleció este domingo tras recibir diversas cuchilladas, en el municipio de Hoyo de Manzanares, en Madrid, España, según publica el diario El País. La supuesta responsable es la hermana de la víctima, quien tras acudir a un hospital por una herida en la muñeca, fue detenida por la Guardia Civil.

El crimen ocurrió cerca de las 12:30 (hora local) de este domingo en una casa de dos pisos de la calle de las Eras, en pleno centro de Hoyo de Manzanares. A esas horas los vecinos escucharon una fuerte discusión, por lo que llamaron a emergencias 112. La primera en llegar fue una ambulancia de la Cruz Roja e instantes después un móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), consignó el diario El País.

Según el reporte, la víctima estaba tendida en el suelo de una de las habitaciones de la vivienda, en medio de un charco de sangre. Los paramédicos detectaron al menos cinco heridas por arma blanca. Una de ellas, la mortal, le ha afectado el tórax. Otras tres se localizaban en el cuello, mientras que la quinta estaba en la mano.

Por las características de las heridas se presume que trató de defenderse de su atacante. A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar, la mujer falleció en el lugar a raíz de la gran cantidad de sangre que perdió y por las heridas que afectaron a órganos vitales.

Una hora más tarde se presentó en el servicio de urgencias de la localidad de Puerta de Hierro la hermana de la víctima, con un profundo corte en una muñeca, supuestamente como consecuencia de la discusión con su familiar. Inmediatamente fue asistida y detenida por la Guardia Civil bajo sospecha de homicidio. También es de nacionalidad paraguaya y tiene 40 años, conforme a los datos.