2015-05-21 | 11:00
noticiaMinisterio de Salud pide "más tolerancia a los pacientes"
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tomará acciones legales en contra de aquellas personas que protagonicen situaciones de violencia, tales como los registrados en el Hospital Materno Infantil de Capiatá donde un el paciente ingresó al servicio de urgencias con su beba y pidió una rápida atención. Según reportes de dicho centro asistencial, el cuadro clínico de la menor no era considerado una urgencia o emergencia, por lo que podía esperar un tiempo hasta ser atendida.
En tal sentido, el Director General de Gabinete, Abog. Jorge Britez; y el Director General de Servicios y Redes de Salud, Dr. Raúl Latorre, llegaron hasta la sede del mencionado servicio de salud para los detalles del disturbio ocasionado por un hombre que rompió una ventana con la silla de ruedas e hirió a personas indirectamente con las astillas del vidrio.
El disturbio ocurrido en horas de la tarde del martes, daba cuenta de un hombre que arremetió contra el personal del Hospital Materno Infantil de Capiatá y posteriormente se fue del lugar, llevándose a su beba que ya estaba siendo atendida al momento del ataque.
El director del hospital sostuvo que fue elevada una denuncia contra persona innominada por esta situación dada, de tal manera a dejar precedentes sobre lo acontecido. La referida persona que ocasionó la desagradable situación es oriunda de Areguá.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s