2016-03-07 | 08:00
MIENTRAS UNOS APLAUDEN LA VÍA, OTROS LA CUESTIONANManifestación sobre autopista genera repudio de luqueños
“Estamos realmente encajonados, dos barrios quedaron divididos y necesitamos una peatonal que vaya a la escuela”, explicó Yolanda Domínguez en conversaciones con la 650 AM. Los pobladores del lugar cerraron el tráfico por la transitada nueva autopista y obstaculizaron el tránsito en un intento de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
"La autopista Ñu Guasu no puede ser una vía rápida por tratarse de una zona urbana llena de escuelas, locales comerciales y universidades", explicó por su lado otra de las manifestantes, al tiempo de señalar que urge una solución definitiva.
Según indicaron, deben caminar al menos siete cuadras para cruzar la valla de seguridad que divide las dos vías de la autopista,que cuenta con dos viaductos para el paso de los transeúntes. Sin embargo, las personas que residen en el área dijeron que les cuesta el desplazamiento.
Los luqueños sin embargo creen que la autopista es una verdadera solución a los miles de automovilistas que deben viajar a la capital todos los días. "No pueden 40 personas cerrar la autopista cuando que nosotros somo varios miles los luqueños que necesitamos de esta vía para llegar rápido a nuestros trabajos", dijo a lavozdigital.com Mariano Estigarribia, quien trabaja en una institución pública en el microcentro de Asunción.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s