2016-03-17 | 08:00
FESTÍN CON DINERO PÚBLICO MIENTRAS LA CIUDADANÍA QUEDA A OSCURASVida de reyes en la ANDE: pagan a funcionarios por "mayor costo de vida y para vacacionar"
Tomando al azar observamos el caso de Mauricio Gustavo Ríos Cáceres, quien figura bajo el cargo de abogado junior en la institución pero sin función específica, según la planilla publicada por la misma entidad estatal. El funcionario percibe una remuneración de G. 13.255.280 con el famoso beneficio de “mayor costo de vida” de unos G. 1.152.128.
Otra de las privilegiadas con sugestivos beneficios es Perla Rumilda Irala Sanabria quien cobra 8 beneficios totalizando G. 12.576.321 incluidos una “ayuda vacacional” de G. 2.966.700. Irala Sanabria trabaja como “Lector Distribuidor I” cuya función, entre otras cosas, es la lectura de medidores de energía eléctrica como así también de distribución de facturas por consumo, notificaciones a los clientes del servicio además de distribuir boletines.
Lo curioso de este caso en especial y denotando la manera discrecional en que se utiliza el dinero del pueblo, es el pago en concepto de “otras remuneraciones”, que la funcionaria citada más arriba cobra, es decir, unos G. 4.677. 367.
Al parecer, las autoridades de la Ande viven en el “país de las maravillas”, sin ser molestadas ya que se asignan astronómicas remuneraciones y beneficios vociferando a los cuatro vientos tratando de justificar los reiterados cortes de energía, el pésimo estado de las instalaciones y del servicio.
Observando la nómina de funcionarios del ente estatal da hasta terror pensar cómo se dilapidan millones de guaraníes para llenar de beneficios a funcionarios y mantener una estructura totalmente arcaica en cuanto a instalaciones eléctricas. Los paraguayos estamos sometidos a los cortes permanentes y la pésima calidad del servicio de la ANDE.
Remuneraciones de "primer mundo"
La remuneraciones en la ANDE realmente causan espanto que ni en la más alta alcurnia europea se cuenta. Varios selectos y privilegiados perciben hasta G.35 millones incluidos irracionales beneficios.
Tal es el caso del Técnico asistente, Miguel Ángel Benítez Alonso, quien posee 13 beneficios y cobra la pasmosa suma de G. 35.636.108 con un horario laboral de 07:00 a 15:00 horas, según consta en la planilla de funcionarios publicada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s