La VoZ digital | Repudian discriminación a joven “por gorda”

2016-03-09 | 19:00

FUE RECHAZADA PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Repudian discriminación a joven “por gorda”
103



  •  


Natalia Gaete, la joven rechazada por el dueño de la óptica Valerio. Natalia Gaete, la joven rechazada por el dueño de la óptica Valerio.
La denuncia de una joven rechazada “por gorda” para una entrevista de trabajo con el dueño de una óptica, generó repudio en diferentes ámbitos. La Red Contra toda forma de Discriminación condenó el hecho y llamó a buscar los mecanismos legales y sociales para cambiar este tipo de situaciones.

Natalia Gaete, de 20 años, es la joven que acudió para una entrevista de trabajo en una sucursal de la óptica Valerio, en el Shopping del Sol, pero el propietario del local, Valerio Speritti, la rechazó “por gorda”, luego de hacerla esperar durante tres horas, según dijo la afectada.

La joven realizó la denuncia por escrito ante la diputada Rocío Casco, de la Comisión de Equidad Social y Género, así como por redes sociales, donde aclaró que sufre de obesidad.

Gorda

La denuncia presentada por Natalia Gaete en Dipitados.

Al respecto de lo sucedido, LA VOZ conversó con Mirta Moragas, de la Red Contra toda forma de Discriminación, que propuso un proyecto de ley para proteger a las personas de este tipo de hechos. “Propusimos el proyecto de ley para que casos como este no sean impunes, señaló la activista.

La organización remitió un comunicado en el cual señala que condena “la discriminación sufrida por Natalia, que es la discriminación por su aspecto físico. De eso se trata la discriminación, de perder derechos. Por eso venimos promoviendo la aprobación de una ley contra toda forma de discriminación, para que las personas discriminadas como Natalia tengan un mecanismo sencillo para recomponer su derecho lesionado”.

El comunicado añade que la Red lamenta lo sucedido. “Nos solidarizamos con Natalia y llamamos también a que la sociedad siga reflexionando para que nos convirtamos en una sociedad donde todas las personas sean iguales en derechos. Porque además de herramientas legales necesitamos cambiar como sociedad”, concluye.

La denuncia de Natalia Gaete generó repudio generalizado en las redes sociales.