La VoZ digital | Sospechan que blindado y armas pesadas debían usarse en atentado contra un empresario

2016-03-10 | 07:00

CONEXIÓN ENTRE TIROTEO EN PEDRO JUAN Y DECOMISO DE ARSENAL EN ASUNCIÓN

Sospechan que blindado y armas pesadas debían usarse en atentado contra un empresario
103



  •  


El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón observa junto a un agente de la Senad el arsenal confiscado durante el cateo en la vivienda del barrio Villa Aurelia de Asunción. El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón observa junto a un agente de la Senad el arsenal confiscado durante el cateo en la vivienda del barrio Villa Aurelia de Asunción.
La estructura dedicada al tráfico de armamento pesada descubierta ayer en una allanamiento en el barrio Villa Aurelia de Asunción está vinculada a la provisión de armas para la ejecución de un probable atentado en Pedro Juan Caballero. Así se desprende de las declaraciones del agente fiscal Rusbel Benítez, quien investiga el tiroteo que sostuvieron al menos tres criminales con agentes de la Policía y que abandonaron un camión blindado con un fusil antiaéreo y otras armas en la frontera.

“Nosotros tenemos la información de que el blindado vino de Asunción; se estuvo arreglando y fue alzado en una grúa hasta Pedro Juan Caballero”, dijo el fiscal Benítez en conversación con la 730 AM. Indicó que el allanamiento cumplido en el barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción está integrado a la investigación que impulsa en la capital del Amambay.

Benítez dijo que una de las hipótesis apunta a un atentado. Aparentemente, los criminales que fueron descubiertos a bordo del blindado de origen argentino y que se enfrentaron a balazos con agentes de la Policía tenían planeado perpetrar un atentado de magnitud contra un empresario de la frontera, de acuerdo con los datos.

El operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue efectuado en una vivienda situada en las calles Cirilo Rivarola casi Conrradi, en el barrio Villa Aurelia de la capital. En ese lugar cayó arrestado Sebastián Ferreira Olmedo quien sería el cuidador del depósito de las armas. El joven es hermano de Paloma Ferreira, conocida por participar de programas televisivos y como modelo de algunas firmas.

Agentes de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) hallaron gran cantidad de fusiles y ametralladoras, además de varias armas cortas y centenares de municiones en el mencionado sitio. Posteriormente, en otro operativo fue detenido el supuesto responsable del arsenal.

El último comprador del blindado sería un tal Cristian Ortiz, quien fue imputado por tráfico de armas y contra quien pesa una orden de captura. Ortíz habría comprado supuestamente el automotor de Emiliano Rojas, según registros que obran en una escribanía. El blindado se había ofrecido por internet.