La VoZ digital | Atribuyeron tiroteo en IPS a recluso de Tacumbú

2016-03-10 | 14:00

PRESUNTOS "TORTOLEROS"

Atribuyeron tiroteo en IPS a recluso de Tacumbú
103



  •  


A la izquierda, el delincuente detenido este jueves. A la derecha, Juan Pablo Guapi, preso en Tacumbú. A la izquierda, el delincuente detenido este jueves. A la derecha, Juan Pablo Guapi, preso en Tacumbú.
La Policía identificó como Juan Pablo Guapi Benítez, considerado “Rey de los tortoleros”, a uno de los tres presuntos delincuentes detenidos luego de un tiroteo en el predio de IPS, en la mañana de este jueves. Sin embargo, el supuesto malviviente está preso en Tacumbú.

Tras el robo de un arma de fuego, tres hombres fueron perseguidos por la Policía e ingresaron al predio del Hospital Central del IPS, en Asunción. Allí fueron rodeados y capturados, tras una persecución y tiroteo.

Inmediatamente la Policía informó que uno de los detenidos era Juan Pablo Guapi Benítez, con frondosos antecedentes y considerado “Rey de los tortoleros”. Los otros dos fueron identificados como Rodrigo Javier Villalba Yegros, con antecedentes por robo, homicidio doloso y reducción, y Marcos Gabriel Rodas Benítez, con antecedentes por reducción, robo agravado y producción de riesgos comunes, según los datos.

Sin embargo, posteriormente se descubrió que los agentes estuvieron equivocados, ya que Guapi Benítez se encuentra preso en el penal de Tacumbú, por presuntos hechos de robo. Pero el detenido en cuestión tiene una increíble similitud facial con el convicto.

Los intervinientes admitieron el error y aseguraron que aún no pudieron identificar con precisión al tercer detenido, quien los engañó al identificarse como Juan Pablo Gaupi y luego se negó a revelar su nombre completo.