La VoZ digital | Por "tragada" de G. 4.300 millones, condenan a tres personas

2016-03-10 | 18:00

FEROZ DESFALCO EN SUCURSAL DE ITACURUBÍ DEL ROSARIO

Por "tragada" de G. 4.300 millones, condenan a tres personas
103



  •  


Agente fiscal Silvia Cabrera, quien impulsó la carpeta de investigación en torno al desfalco en la financiera El Comercio de Itacurubí del Rosario. Agente fiscal Silvia Cabrera, quien impulsó la carpeta de investigación en torno al desfalco en la financiera El Comercio de Itacurubí del Rosario.
Un Tribunal de Sentencia condenó de forma unánime a Basilio Muñoz López a 10 años de pena privativa de libertad en carácter de autor y con revocación de las medidas alternativas por quedar demostrada la comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos. Por los mismos tipos penales, fueron condenados a 3 años de prisión a Adán Verón Villalba y Néstor Castiglioni, en carácter de cómplices, en el marco de una investigación de una feroz "tragada" en Financiera El Comercio de Itacurubí del Rosario.

Este jueves 10 de marzo, finalizó el juicio oral y público, en el cual se encuentran procesados Basilio Muñoz López, gerente de la sucursal de la Financiera El Comercio, filial Itacurubí del Rosario, Adán Verón Villalba y Néstor Castiglioni, ambos oficiales de Crédito de la misma institución. Todos ellos fueron acusados, por la comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos, reportó la oficina de Comunicaciones del Ministerio Público.

El tribunal encargado de valorar las pruebas presentadas en la sustanciación de la audiencia, por la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Silvia Cabrera (Foto), está presidido por la jueza Alba González e integrado por las magistradas Gloria Hermosa de Correa y Blanca Gorostiaga.

Refieren los antecedentes que, durante los meses de enero a agosto del año 2009, los acusados habrían utilizado datos falsos de clientes de la institución para completar formularios de créditos y microcréditos, y de esa manera autorizar la concesión de ellos, con el fin de obtener un beneficio económico indebido.

La mencionada situación habría ocasionado un perjuicio patrimonial G. 4.321.163.892 para el ente financiero y otras 95 personas de la localidad de Itacurubí del Rosario, quienes supuestamente solicitaron los créditos y microcréditos, que realidad no habrían requerido.