2021-06-16 | 07:02
Ministerio PúblicoAlto Paraná: Desbaratan red de extorsionadores
Se realizaron 5 allanamientos, lográndose así la detención de varias personas y la incautación de importantes evidencias vinculadas al hecho investigado. Los detenidos son: Freddy González; Adolfo Paredes; Gloria Cantero; Jonas De Amaral Bentos; Liza Gutierrez.
En la oportunidad, igualmente fueron requisados cuatro vehículos, ocho celulares, un DVR de almacenamientos de imágenes y una agenda de registro de datos, al igual que otras evidencias.
Los demás reclusos presumiblemente implicados en las extorsiones serían Adilson Marques, Ramón Fretes Viveros, Ángel Gabriel Colmán y Édgar Ferreira. Mientras Marcio Cuadra Caetano sería la persona que facilitó informaciones sobre la víctima, según los datos.
Están sindicadas como autores del hecho personas desconocidas quienes en idioma portugués amenazaron con secuestrar y matar a algún miembro de la familia de la víctima en caso de no acceder al pedido de pago de 10.000 dólares, dinero que en parte fue depositado a distintos números telefónicos.
La víctima venía recibiendo mensajes de textos y audios de amenazas de secuestro o asesinato a algún miembro de su familia en caso de no acceder al pedido de dinero ya mencionado. La víctima realizó varios giros de dinero a distintos números. Luego recibió otras amenazas de muerte a familiares de no cumplir con la entrega de 100.000 dólares por no haber cumplido con su palabra.
El hecho involucra a internos de la Penitenciaría de Ciudad del Este que exigían el pago y amenazaban de secuestro a un colono brasileño. El cobro se hacía en una farmacia de Hernandarias, en Alto Paraná.
La fiscala Zunilda Ocampos reveló que una aprehendida fue identificada como Liza Graciela Gutiérrez, propietaria de la farmacia Astral, ubicada en el barrio San Francisco de Hernandarias, que fue allanada en la mañana de este martes.
Los otros supuestos implicados en el caso fueron identificados como Freddy Antonio González, Adolfo Paredes, Gloria Estela Cantero Domínguez y Jonás de Amaral Bentos. El grupo está investigado por extorsión, extorsión agravada y coacción por los fiscales Ocampos y Federico Delfino.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s