La VoZ digital | Ya pueden vacunarse contra el COVID-19 los de 52 para arriba

2021-06-21 | 06:09

Coronavirus

Ya pueden vacunarse contra el COVID-19 los de 52 para arriba
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Salud habilita hoy la vacunación para personas con 52 años cumplidos o por cumplir durante este 2021. Los vacunatorios están habilitados para aquellos con terminación de cédula 0 al 3.

Para acceder a la inmunización, inscríbete en www.vacunate.gov.py, la modalidad de vacunación será por terminación del número de cédula de identidad.



 

Este lunes, 21 de junio, corresponde a la terminación 0, 1, 2 y 3. Podrán acudir a los vacunatorios habilitados, las personas con 52 años de edad cumplidos o por cumplir este año. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública extiende el rango de edad de vacunación anticovid a los nacidos hasta el año 1969 y prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus circulante. 

El calendario previsto para la vacunación es el siguiente: 

Lunes 21 de junio: 0, 1, 2 y 3.

Martes 22 de junio: 4, 5 y 6. 

Miércoles 23 de junio: 7, 8 y 9.

Jueves 24 de junio: pendientes de vacunación.

Viernes 25 de junio: pendientes de vacunación.

Los ciudadanos correspondientes a esta franja etaria deben registrarse en el apartado www.vacunate.gov.py de la página web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Así también, si desea conocer los centros de vacunación, puede acceder a la misma plataforma web. 

Antes y después de recibir la dosis, continúan los cuidados

Con vacuna o sin vacuna, se insta a cumplir con la no aglomeración de personas, evitar las reuniones sociales y no compartir bombilla, vaso, cubiertos, etc. Así también a continuar con el:

- Uso de mascarilla, eipuru jurumo´ãha.

- Distanciamiento físico, eñemomobyry.

- Lavado de manos, ejepohéi. 

- Ventilación de espacios, emboyvytu kotykuéra.

Con estas y otras medidas sumadas a la vacunación anticovid que continúa avanzando, se puede lograr mitigar el impacto de la pandemia y resguardar a las personas queridas.

 

 

salud