2016-03-14 | 11:00
INUNDACIONESUn pronóstico preocupante sobre crecida del río Paraguay
Tal como se había anunciado, luego de dos meses de "descanso" en su preocupante crecida, el río Paraguay vuelve a subir en las costas de Asunción.
Según las estimaciones, la condición más crítica se registraría entre junio y julio de este año, y el río podría llegar a una profundidad de nueve metros en el Puerto de Asunción, según dijo el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.
Esto generaría una cantidad muy superior de damnificados en comparación al año pasado, cuando se llegó a unas 17.000 familias desplazadas de sus casas con una profundidad de 7,88 metros del río.
Al menos cinco mil familias volvieron a sus casas en los últimos meses, pese a las advertencias de las autoridades sobre un avance mayor de las aguas a partir de este marzo.
Conforme a los datos, los ribereños poco a poco están volviendo a los refugios por el reinicio de la crecida del río. "La gente no hace caso a las recomendaciones y salen de sus casas cuando recién sienten las aguas en el tobillo", dijo el ministro Joaquín Roa.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s