La VoZ digital | Supuesto cerebro de megaevasión acude hoy a tribunales

2016-03-15 | 09:00

ABOGADO CÉSAR CENTURIÓN ASEGURA QUE SU CLIENTE SE ENTREGÓ A LA POLICÍA

Supuesto cerebro de megaevasión acude hoy a tribunales
103



  •  


La Subsecretaría de Estado de Tributación destinó varios funcionarios para cooperar con la investigación para identificar a los miembros de la red que evadió al fisco por unos 270 millones de dólares. La Subsecretaría de Estado de Tributación destinó varios funcionarios para cooperar con la investigación para identificar a los miembros de la red que evadió al fisco por unos 270 millones de dólares.
El contador arrestado este lunes bajo sospechas de ser el cerebro de la megaevasión en el Alto Paraná acudirá este martes a Tribunales para la audiencia de imposición de medidas. El abogado César Centurión, defensor del detenido, indicó que en la fecha debe decidirse el destino de su cliente. Sostuvo que éste fue quien se entregó a la Policía, aunque está confirmado que los agentes lo acorralaron en su oficina tras un trabajo de inteligencia.

Procesado por la adulteración de documentos para una estructura que habría evadido al fisco unos 270 millones de dólares, el contador Ignacio Urbieta Cantero había sido detenido el lunes en el centro de Ciudad del Este. La investigación abarca a al menos 250 empresas dentro del esquema.

El subcomisario José Velázquez, del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía, explicó que la investigación apunta a Urbieta como una de las piezas claves dentro de la estructura y que en principio se estableció una vigilancia cerca de su residencia, ubicada en el Paraná Country Club de Ciudad del Este.

Conforme con la investigación del Ministerio Público, 13 proveedores que serían “fantasmas” otorgaron facturas falsas por montos millonarios a 285 contribuyentes. La evasión llega a los US$ 270 millones.

César Centurión, abogado de Urbieta, explicó que en el transcurso de la jornada se decidirá el lugar donde deberá guardar reclusión, o si va a su casa. "Lo más recomendable es que vos te presentes, que expliques tus verdades", le dijo Centurión a su cliente.

El letrado indicó que su cliente se dio por detenido y que salió de su oficina escoltado por dos policías.