2016-03-15 | 09:00
ABOGADO CÉSAR CENTURIÓN ASEGURA QUE SU CLIENTE SE ENTREGÓ A LA POLICÍASupuesto cerebro de megaevasión acude hoy a tribunales
Procesado por la adulteración de documentos para una estructura que habría evadido al fisco unos 270 millones de dólares, el contador Ignacio Urbieta Cantero había sido detenido el lunes en el centro de Ciudad del Este. La investigación abarca a al menos 250 empresas dentro del esquema.
El subcomisario José Velázquez, del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía, explicó que la investigación apunta a Urbieta como una de las piezas claves dentro de la estructura y que en principio se estableció una vigilancia cerca de su residencia, ubicada en el Paraná Country Club de Ciudad del Este.
Conforme con la investigación del Ministerio Público, 13 proveedores que serían “fantasmas” otorgaron facturas falsas por montos millonarios a 285 contribuyentes. La evasión llega a los US$ 270 millones.
César Centurión, abogado de Urbieta, explicó que en el transcurso de la jornada se decidirá el lugar donde deberá guardar reclusión, o si va a su casa. "Lo más recomendable es que vos te presentes, que expliques tus verdades", le dijo Centurión a su cliente.
El letrado indicó que su cliente se dio por detenido y que salió de su oficina escoltado por dos policías.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s